lunes, 23 de octubre de 2017

Sitios Web y la frustración

¿Pueden creer que aún existen sitios web que no son responsive, cuando la mayoría hoy está accediendo a través de su celular o tablet? Peor aún, páginas que no son compatibles en iOS así como en Android.
Más allá de generar ventas, se trata de hacer marketing y de estar presente para todos quienes los busquen, de los cuales muchas veces quieren información “aquí y ahora”, con fácil acceso a todo lo que ofrece la empresa, información a la mano de –por ejemplo- dónde y cómo acceder a lo que ofrecen y sus características y, a la evidentemente respuesta inmediata.
Me encuentro con sitios que tienen opción de responder o atender dudas a través de “contacto” pero que jamás responden. Hago la salvedad que también aparecen en cuanto se abre el sitio, chats que en tiempo real atienden nuestras inquietudes y aunque a veces resulte un poco invasivo, se agradece.
La frustración que generan los que ni revisan lo que envía el usuario, hacen que no regresen y reemplacen a esa compañía por la competencia o sustituto. Luego se quejan de que no eficaz el canal o las redes sociales que los llevan hasta allá e incluso, evalúan negativamente al community manager.
Por otro lado, la espera de que el sitio cargue es odiosa. Revisen el tamaño de las imágenes que usan y utilicen las herramientas que ofrece Google: Speed Test, la que arroja un análisis y recomendaciones para mejorarla.
No olviden que hoy, la web, blogs y las redes sociales, son la forma de comunicación y de conversión. Por estas vías los buscarán y no en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario