domingo, 10 de julio de 2011

El Icono de Viña Estampa


Viña Estampa -conocida por su orientación hacia los ensamblajes- fue fundada el 2001 por la familia González Ortiz. Hoy, tres hermanos integran la sociedad que confirma su esencia en el Valle de Colchagua. Su bodega está situada en Palmilla y además de los terrenos que la rodean, posee viñedos en Marchigue y en la zona fría del Valle que ya se suma al mapa vitivinícola: Paredones. Aquí es donde se preparan las nuevas sorpresas de Estampa de la mano del enólogo José Antonio Bravo, quien se sumó en octubre del año  pasado  como gerente técnico.
La Cruz, es la inspiración que representa a las antiguas culturas andinas, la unión entre la tierra y el sol, lo humano y lo divino o la simple representación del cruce de tres cepas, para darle vida a este, el primer ícono de Estampa.
¿El resultado? un vino de elegantes aromas, frutos negros, bastante de ellos, frescos y maduros se expresan profundos pero sutilmente. Es armonioso, una combinación de Carmenere con Syrah en un 36% y 18% de Cabernet Sauvignon. En boca los taninos son sedosos con fruta fresca, rica acidez y suave especias. Este vino necesita la tranquilidad de una conversación para dejarle tiempo a su máxima manifestación. Es amable, fácil de tomar y con unos meses más de botella tendrá mucho más que decir.
La noche del lanzamiento en Colchagua, fue maridada con la gastronomía del chef Guillermo Rodríguez, una propuesta que comenzó con tiraditos de turbot en limoneta de mango, quínoa y ensalada de endivias a la oliva para acompañar el Viogner Chardonnay 2010 de la viña. Luego fue el turno de un arrollado de malaya,  lentejas y verduras crocantes que maridó un Syrah Viogner cosecha 2008. Para el debutante La Cruz 2008, Guillermo Rodríguez dispuso un estofado de wagyu que cocinó por 5 horas.
La Cruz 2008 estará en El Mundo del Vino y su precio rondará en los $28.000.-
 
Un Blanco de Estampa
Viogner Chardonnay 2010
Perfumes a flores y a frutos frescos y maduros que recuerdan al damasco y durazno con suaves notas herbales. En boca es fresco, con frutas intensas y presencia de toques cítricos que se unen bien y levantan su intensidad. Final fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario