domingo, 27 de marzo de 2011

Sumando Vinos a Mi Check List


En una visita con amigos a Hacienda Araucano en Lolol, tuvimos oportunidad de probar varios vinos. La mayoría conocidos, pero hubo tres vinos de los hermanos Lurton que no estaban en mi check list (de decenas que me faltan aún) El Pinot Noir Humo Blanco de Lolol y Chacayes de Mendoza, el ícono de la viña en el Valle del Uco. Otro fue la cosecha 2010 del Pinot Noir del Valle Central.
 
Pinot Noir Humo Blanco 2008, Hacienda Araucano
Este Pinot proviene del mismo valle donde está la bodega chilena, de Lolol, y tal vez por su mayor cercanía a la costa y a pesar de ser una zona cálida, es más fresco que el del Valle Central y presenta fruta que hace agua la boca.
Es muy aromático en nariz. Con frutillas, zarzaparrilla y flores como aromas que se dejan sentir con facilidad. Es elegante, equilibrado y en boca se expresa con generosidad y muy fresco.

Chacayes 2002, Jacques y Francoise Lurton
Intensidad y expresividad aromática. Frutas por montón, frescas y secas y algunas licorosas, clavo de olor y suaves notas a café. En boca es muy atractivo, redondo, equilibrado y generoso. Taninos sedosos y de persistencia larga y profunda en el retrogusto… Una delicia.

Pinot Noir Reserva 2010, Hacienda Araucano
Aromas a rosas, lavanda y frutas maduras. Equilibrado e intenso este Pinot Noir del Valle Central.
En boca es fresco, suave y con una importante carga de frutas. Se suman toques de café y frutos secos tostados. Buena acidez y largo final. Es muy fácil de tomar y con deliciosa fruta, pero aun cuando la madera está bien integrada, me gustaría que fuese menos evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario