miércoles, 2 de marzo de 2011

Concha y Toro se expande a USA y adquiere Fetzer Vineyards

Viña Concha y Toro parece andar en una franca conquista de nuevos mercados. Hace unos meses se confirmó la compra del 40% de la cervecería artesanal Kross y hoy se confirma la operación que venía rumoreándose hace unas semanas, la adquisición de Fetzer Vineyards fundada en 1968 en el zona de Mendocino y los activos relativos a la industria que posee Brown Forman en California. La transacción totaliza US$238 millones e incluye marcas del portafolio, como Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress, 429 hectáreas de viñedos propios y arrendados además de bodegas y planta de embotellación.

Eduardo Guilisasti Gerente General de Concha y Toro señaló: "La adquisición de Fetzer es la mayor operación de este tipo en la historia de la Compañía. Forma parte de la misma estrategia de negocios que ha llevado adelante en forma exitosa Concha y Toro y que le ha permitido crecer en forma sostenida en el tiempo”.

El cierre definitivo del negocio, con una de las diez marcas de mayor venta en USA y pionera en el desarrollo de prácticas sustentables (Earth-Friendly), está previsto para abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario