domingo, 22 de agosto de 2010

Un Mensaje llenó de emoción a Chile. Los 33 mineros están vivos


No es sobre vinos tampoco sobre gastronomía. Es sobre un ejemplo de vida pero que se celebra descorchando un gran vino.
Excelentes noticias para nuestro país. El 5 de agosto, 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en la Mina San José, en la región de Copiapó y hoy se logró llegar a la zona del refugio, donde están todos -a Dios gracias- VIVOS.
Desde el viernes 6 de este mes se trabaja intensamente para llegar hasta ellos, a través de una sonda que permitiría saber si estaban vivos y posteriormente enviarles alimentos, agua y remedios que les permita sobrevivir a lo que sigue que es el trabajo para llegar hasta sacarlos de las profundidades de ese yacimiento y que podría llegar a tomar 3 meses.
Pero ya sabemos que están bien y que la garra de estos 33 mineros no es más que una tremenda lección de vida. Hubo intentos fallidos, hubo momentos en que las esperanzas se vieron amenazadas pero la importancia de la unión y del trabajo en equipo, logró taparle la boca a los negativos de siempre y confirmar lo que muchos sentíamos que estaba pasando bajo esa montaña: ellos estaban vivos, si no todos, muchos de ellos porque son hombres aguerridos.
“Estamos bien en el refugio los 33” fue la nota que subió amarrada a las barras de la sonda, con cintas de goma y dentro de una bolsa.
Mario Gómez, el hombre con 51 años como minero y con 63 años, escribió una carta a su familia donde les explica cómo vivieron los momentos en que sentían que maquinarias trabajaban para llegar a ellos. En esa carta escrita en hojas de su libreta decía: “…espero salir pronto paciencia y fe. Dios es grande y la ayuda de mi Dios nos ayudará a salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses para salir." "...Estamos seguros que vamos a salir con vida” y finaliza diciendo que los ama más que nunca. Emocionante e inspiradora, una prueba del temple que tenemos los chilenos y que me hace sentir tremendamente orgullosa.
Bravo por el liderazgo, bravo por el trabajo en equipo, bravo por la esperanza y por la persistencia abajo y en la superficie. Tal como lo dice una gran lienzo desplegado en la Mina San José “Un montón de tierra y piedras NO pueden con este puñado de Atacameños”
Ahora falta ver qué director será el que ya está recogiendo esta historia de esperanza para llevarla al cine y que se represente a todos los héroes de esta historia.
Un orgullo los 33 mineros, la unión entre ellos ha hecho que esto sea posible.
Felicitaciones al Ministro Golborne, Subsecretario Wagner, a los Ingenieros André Sougarret y Miguel Fort, a sus equipos y a los mineros "zorros viejos" que participan las 24 horas. Gracias enormes por no bajar los hombros y jugárselas por el trabajo que planificaron de modo brillante
Estos 33 mineros, sus familias, el Gobierno, los ingenieros y rescatistas son lo que considero el emblema del espíritu chileno para celebrar este Bicentenario. Esto amerita celebrarlo con un gran vino…Salud y Viva Chile Mierda !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario