viernes, 10 de septiembre de 2010

Cottage Artisan


Rico, suave y liviano. Un cottage que nos faltaba que llegara a la oferta de quesos chilenos. Les digo, es una delicia por sí sola. Posee una consistencia cremosa con un sabor levemente ácido. Eso sí, tiene su precio en oro, al menos donde lo descubrí. En fin, como no lo había escuchado ni en “conversaciones de pasillo”, me dejé llevar por el look de su etiqueta, un diseño minimalista, de colores y tipografías que me evocaron calidad y entonces, me dejé tentar y las expectativas fueron cumplidas.
Elaborado artesanalmente en Valdivia, con leche semidescremada, cultivos lácteos, crema y sal, es bajo en grasas y, como cottage, es considerado uno de los más saludables, recomendado incluso en dietas para adelgazar.
Algunos usos que este queso suave y delicioso invita a probar: para preparar quiches, kuchen salado y dulce, en una mezcla de sésamo y nueces. Para aliñar ensaladas como la de repollo morado, zanahoria y pasas, para ponerle a una pizza; en rollitos con jamón serrano, para rellenar junto con champiñones unos trutros deshuesados de pollo o adentro de un  ají verde con aceitunas negras.
Como tal, se puede utilizar como la imaginación permita.
Otros productos de la empresa creada en marzo de 2007: mascarpone, brie, camembert, parmesano y yogurt.
En Coquinaria, $4.000.- los 250 grs. También en Le Fournil Vitacura, Las Rosas Chicas, Emporium La Dehesa y Los Dominicos, Jumbo de Kennedy, La Dehesa, La Reina, El Alba y Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario