viernes, 10 de septiembre de 2010

El Incidente. Nueva Etiqueta de Viu Manent en la escena de los Premium

Este Premium quiere apoderarse de la escena en la que participa el Carménère y su origen no fue premeditado, tampoco por un objetivo puramente comercial. La inspiración nació de un incidente que protagonizó, en Santa Cruz, José Miguel Viu Bottini, quien lidera la viña Viu Manent y unos amigos.

Finalmente, un día de principios de otoño de 2006 pudieron elevar el sueño que por mucho tiempo esperaba anclado a tierra. Ese día, las condiciones eran favorables para volar el globo de aire que la Viña había sumado a la lista de “juguetes” enoturísticos pero esta vez, sin amarras a tierra firme.

Fueron en búsqueda de su aventura con la ansiedad que provocó el esperar por meses, pero ésta terminó abruptamente cuando el globo cayó en unos terrenos de la ciudad de Colchagua, entre potreros con gente en una celebración y zarzamora. Entonces, el incidente no quedó en nada, al contrario, se transformó en la oportunidad para crear el vino que relataría la hazaña. "El Incidente" es su nombre, con una inspiración concreta y coherente para la primera edición de otro de los íconos de esta Viña.

La primera cosecha en el mercado, de esta etiqueta envejecida en barricas de roble francés, por 21 meses, es la 2007, con un 85% de Carménère y una diferencia marcada por la personalidad del Petit Verdot y, –evidentemente- algo de su emblemático Malbec, la variedad que tantos reconocimientos ha dado a Viu Manent. Una unión que le aporta complejidad, gran concentración y jugosidad, además de intensos aromas a frutos negros y condimentos bastante bien equilibrados. En boca es fácil distinguir esas notas y se suma una a café.

En esta misma ocasión, Viu Manent pudo presentar en sociedad al nuevo enólogo Patricio Celedón, quien aterrizó en febrero de este año en la empresa, proveniente de la escuela Premium de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario