domingo, 30 de mayo de 2010

Clos de Lolol 2007 Hacienda Araucano


Colchagua, un valle de excelencia para tintos de gran cuerpo, de buena fruta y estructura, deja descubrir su lado más jugoso y fresco para conquistar otros paladares. Es el caso de este Clos de Lolol de Hacienda Araucano, un vino que mezcla Cabernet Franc, Carménère y Syrah, dando vida a aromas dulces muy potentes, notas tostadas, cuerpo bien marcado, pero de esos que se pueden conversar y tomar por largo rato, sin cansar al paladar.
No existe nada más solitario que estar acompañada por alguien que no toma vino, peor si es de esos “manjares” a los que les rendimos pleitesía. Esta escena es algo común cuando el vino es un tinto grueso, particularmente esquivado por mujeres que los prefieren de suaves taninos, como algunos Carménère o Merlot. Sin embargo, me atrevo a asegurar que este Clos de Lolol podría –fácilmente- conquistar a un importante porcentaje de esos paladares. Es de los que podrían tildarse como “de gusto transversal”.
Es sedoso, delicado, sutilmente dulce y de cuerpo bastante marcado. El Cabernet Franc hace que sea aromático y jugoso; el Syrah le aporta especias, fruta negra, leve insinuación de notas cárnicas y estructura; mientras el Carménère le entrega las frutas rojas propias de la cepa y ese chocolate al que le rendimos homenaje en esta edición.
En boca es vigoroso, pero el dulzor de los berries lo hacen ser una propuesta fabulosa para hombres y mujeres, para los que buscan fuerza y para los que aman la delicadeza.
Finalmente…los solitarios dejarán de serlo, podrán conversarse una botella de tinto de cuerpo estructurado sin ser denso, sin cansarse y con full sabores y aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario