jueves, 13 de agosto de 2009

Mousse de alcachofa... En honor a Chile


La demanda de productos gourmet es casi una espontánea expansión. Miel con hierbas, pulpa de limón o de naranja, aceites de oliva aromatizados o aquel que se presenta como el estandarte del carácter chileno, con una importante dosis de merkén. El espacio para la innovación está en rescatar sabores tradicionales de nuestro país, dándoles valor agregado para diversas preparaciones y usos.

Un caso claro es la mousse de alcachofas mezcladas con aceitunas de Azapa y un blend de aceite de palta y oliva que descubrí en el supermercado. Una deliciosa curiosidad en versión enlatada de 100 grs. y de fácil apertura. Es suave y con un buen balance, donde la protagonista no impone un preponderante dominio y deja apreciar los ingredientes con delicados asomos y una deliciosa textura con leves toques cítricos.

Además, no pueden dejar de lado que estos ingredientes, cada uno por si solo, se ha ganado un sitial en el podio de los beneficios para la salud, aportando como antioxidantes, evitando daños al hígado, o actuando como depurativos, entre otros factores positivos para el organismo.

Una placentera opción para acompañar con galletas de cóctel, y si creen que resultará difícil de maridar, recomiendo probar con el Sauvignon Blanc de
Amaral (subsidiaria de Mont Gras) o con un Riesling seco y untuso.

Este producto y otros los encuentran en supermercados, en tiendas del aeropuerto, en el Emporio Nacional y en otras especializadas. También pueden hacerse pedidos a través del sitio: www.surmundochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario