Para los que gustan de los sabores chilenos, ya sea por nacionalismo o porque han descubierto en ellos un mundo fascinante, que los transporta a las bondades apareció una nueva propuesta de Huerto Azul: un paté de piñones con merquén. Aunque los piñones en sí pueden resultar un tanto insípidos para la mayoría, aquí hay una versión que los potencia muy bien con el ají cacho de cabra ahumado, generando una combinación atractivamente saludable.
La consistencia lograda en la preparación deja entrever trozos pequeñísimos de este fruto de la palma chilena, permitiendo reconocer a los piñones, y eso se agradece. La única observación es que la cantidad de merquén podría ser menor, ya que el picor de éste predomina, no siendo agradable para los que evitan lo picante o quieren disfrutar el producto sobre una tostada de cóctel sin bloquear los sentidos para otras preparaciones del aperitivo.
Como de igual forma es una delicia, les doy un consejo: agreguen una capa muy delgada de queso crema sobre la galleta antes del paté, de esa forma, se suaviza el merkén. Lo encuentran en Falabella, en el sector gourmet, por $3.990 aproximadamente, en un envase de 210 grs.
Precios y disponibilidad sujeta a modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario