miércoles, 26 de agosto de 2009

ViBo, el Malbec premium. La Familia Viu Bottini debuta con carácter global y con su cepa ícono


En septiembre debiéramos comenzar a ver en el mercado, especialmente en El Mundo del Vino, un nuevo estreno de la familia Viu Bottini, la misma de Viu Manent. Una propuesta que pretende desenmarcarse de su ya conocida marca. ¿La razón? El proyecto apuntó a trascender la frontera chilena y, como la globalización es un hecho y una condición sinecuanum para las empresas de relevancia, la tercera generación de esta viña optó por un nuevo carácter.

Reconocido internacionalmente por sus vinos Malbec, en esta innovadora apuesta que comenzó hace 4 años, el equipo de la viña -con José Miguel Viu Botini a la cabeza y el espíritu salvaje y lúdico de su enólogo Grant Phelps- se fue hasta Argentina, donde esta cepa es emblemática. Sin muchas pretensiones, en el sentido de que no aspiró a sus propias instalaciones sino a combinar la más astuta gestión: una bodega trasandina de primer nivel, la elección de las parras más indicadas para la calidad premium buscada y la pasión de cada uno de los integrantes del equipo. ¿La misión? Un Malbec al nivel de Viu Manent pero con nuevos aires y con la vista puesta en la categoría premium.

Para mí, ¡¡¡un desafío superado!!! El vino es una expresión de elegancia y frescura que posee buena fruta roja y negra entregando jovialidad a una cepa que ellos trabajan muy bien, pero que aquí muestra un nuevo rostro. Tiene buen cuerpo, buen balance y expresiones coherentes con su manifestación aromática. Hasta es más entretenido, porque se pasea por variadas notas: mora, frutilla madura, toques a flores, especias, expresiones sutilmente tostadas y jamás pierde el componente que lo hace amable y fácil de tomar.


Vibo (que alude a los apellidos de esta tercera generación), es elaborado en las bodegas de Vistalba, situada en el Valle del Uco, Mendoza, pero está bajo la supervisión del equipo enológico de Viu Manent, encabezado por el neozelandés Grant Phelps. Los campos son el desafío del viticultor Miguel Mujica. Precio aproximado de la botella $20.000.-


* Los precios y disponibilidad de los productos pueden sufrir modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario